Análisis de Tiempos y Movimientos

¿Necesitamos un cambio de Layout para ser más productivos?; ¿Necesitamos una persona adicional que nos ayude en el área “X” de la Empresa, Lo necesitamos medio tiempo, por tiempo completo, determinado o indeterminado? Gerencia y la Alta Dirección necesita estas respuestas a fin de decidir sobre la Dirección y manejo de la empresa. El Estudio de Tiempos y Movimientos es un buen comienzo.

ConsultandAudits ofrece el Servicio de Estudio y Análisis de Tiempos y Movimientos con el fin de mejorar la productividad y eficiencia. No solo elimina desperdicios sino que también contribuye a determinar si el recurso está siendo utilizado en exceso, es decir mayor a su capacidad de utilización o de tiempo laboral así como también determina si el recurso material o humano es ineficiente o improductivo.

El Subservicio de Análisis de Tiempos y Movimientos es parte esencial tres de nuestros servicios núcleos como son: El Servicios de Auditoría de Compras, El Servicio de Consultoría en Cadena de Suministro y El Servicio de Consultoría en Six Sigma. El Servicio de Análisis de Tiempos y Movimientos también se puede solicitar por separado.


  • Balance de Recursos y Operaciones

  • Nuestro Objetivo es el equilibrar las Operaciones de producción y operación de la maquinaria, estaciones de trabajo y / o las personas con el fin de que el tiempo necesario para realizar una actividad sea el mínimo posible. Como todos sabemos, cada proceso de producción o mantenimiento consiste en varias actividades internas y externas; el equilibrio de varias líneas , estaciones de trabajo , servicios de mantenimiento se realiza a través de lograr una visualización de los trabajo internos y externos a través del flujo de valor con el objetivo de eliminar ineficiencias , cuellos de botella y el exceso de capacidad.

    El estudio de Tiempos y Movimientos tiene como valor agregado el Balance de las operaciones y recursos. La consultoría de Consult and Audits se realiza con un enfoque de mejora continua  y trabajo en equipo. Nuestros profesionales de tiempos y movimientos clasificarán las actividades de los recursos en 4 áreas: 1 ) Valor añadido 2 ) Espera o pérdida, 3 ) Acción con oportunidad de mejora y 4 ) No productivo , lo que permite a nuestro equipo enfocarse primeramente en todas las actividades que no generan valor agregado con el fin de reducir el tiempo de ciclo del proceso, aumento de la disponibilidad, la disminución de la utilización y la reducción de costos, permitiendo a la empresa a ser más productiva , es decir, producir más con menos.


Software de Clase Mundial para el Balance, Tiempos y Movimientos o Reducción de Tiempos de ciclo disponible en venta o para ejecución de consultoría.


  • Nuestros Sistemas Predeterminados de Tiempos y Movimientos, PMTS (Predetermined Motion Time Systems)
  • Estudio y Medición de Tiempos y Movimientos
  • Cronometraje (Convencional y estudio REFA)
  • Estudio MOST (Maynard Operation and Sequence Technique)
  • MODAPTS (Modular Arrangement of Predetermined Time Standards)
  • MTM1 (Métodos de Medición de Tiempos)
  • MTM2
  • UAS (Universal Analysing System)
  • UAS-SOL (UAS-Standard Operations Logistics)

Nuestros entregables incluyen:
Grafico de Tiempos y Actividades
Flujos de Trabajo y/o Diseño de Layout
Análisis de Riesgos
Dictamen de Consultoría

Para solicitar mayor información de este servicio favor de mandar un correo a info@consultandaudits.com o bien, escríbenos mediante la forma de “contacto” en esta página de Internet.


Sux Sigma consultores y auditores de compras y excelencia en suministro