Automotriz

Entre el 2018 al 2020, se pronostica que los fabricantes de equipos originales (OEM) y las empresas subsidiarias de la industria se adaptarán a la Industria 4.0 y los procesos de transformación digital. Con tecnologías de producción inteligentes, se planea reducir los costos de producción, aumentar la productividad y la eficiencia operativa en toda la cadena de valor dentro de la cadena de suministro.

Finanzas

El sector bancario es la locomotora de la economía de México, en 2017 también creció un 11.8% en comparación con el año anterior, continuando su desarrollo. A partir del tercer trimestre de 2017, el sector ha alcanzado un tamaño de activos de 3,054 mil millones, con más de 11,500 sucursales y más de 210,000 empleados, liderando los sectores donde la conversión digital se sigue y aplica de cerca.

Bienes Duraderos

En México, después de China y Turquía, con una producción anual de 30 millones de unidades en el sector de electrodomésticos, es el mayor fabricante del mundo en el país. El sector proporciona una contribución significativa a la economía del país con 60,000 empleos proporcionados y una facturación anual de 30 mil millones de pesos.

Energía

Actualmente existe un fuerte cambio en el sector energético con el efecto de la digitalización en nuestro país y en el mundo. Si bien las inversiones en el sector energético, especialmente en electricidad, petróleo y gas, están aumentando en nuestro país, paralelamente a esto, los requisitos de las empresas para la transformación digital también aumentan KoçSistem México juega un papel importante tanto en México como en el Mundo.

Educación

Con el aumento en el uso de la tecnología en la educación, los conceptos de digitalización de campus y escuela inteligentes se están volviendo más comunes. En este sentido, los proyectos de aplicaciones móviles, digitalización o campus sin papel, el uso de aplicaciones de realidad virtual, uso de códigos QR, tecnología BlockChain y seguridad del campus, etc., estén en la agenda del sector educativo en 2019 a 2021.

Sector Público

Mientras que los movimientos económicos de México de la 4ta Transformación funcionan en línea con la visión de 2025, las inversiones en Tecnología de la Información y la Comunicación en el sector público muestran un crecimiento en paralelo. Desde 2010, las inversiones en tecnologías de información pública, que han aumentado rápidamente, especialmente en el campo de la educación, han alcanzado los 4,400 millones de pesos en 2017.

Minorista

Este nuevo mundo, donde los clientes pueden establecer el estándar de solicitudes de servicio en el momento y lugar que deseen, ofrece una oportunidad única para que las empresas minoristas cambien los patrones de negocios y capturen nuevas oportunidades.

Salud

Con la influencia de los cambios tecnológicos, las técnicas de monitoreo de riesgos más avanzadas y los servicios de atención médica personal se están convirtiendo en una prioridad en el sector salud. La integración de Inteligenica de Datos (big data) e inteligencia artificial tiene como objetivo el diagnóstico temprano de enfermedades y reducir los costos de salud.

Seguros

En el 2018, el sector asegurador y afianzador en México presentó un incremento anual en sus primas emitidas de 3.9%, impulsado por el ramo administrativo, que creció 2.2% anual. La Inteligencia de Datos (Big Data) y el BlockChain abre grandes posibilidades a un sector que se encuentra transformación y que se enfrenta a grandes retos de seguridad y virtualización apoyados por nuevos desarrollos tecnológicos.

Telecom

El sector de telecomunicaciones con un tamaño de mercado anual de 45 mil millones de pesos, es el sector más dinámico de la industria de TI. El sector de las telecomunicaciones, que es el de más rápido crecimiento en el mundo y que realiza la mayor inversión en I+D e innovación, también se considera como un apalancador para la economía de México.

Turismo

Hoy, el sector turístico se ve beneficiado por la transformación digital, como otros sectores. Paralelamente a esto, los actores del sector deben atender a los clientes, especialmente con aplicaciones de marketing digital, digital signage y omnicanal.